jueves, 1 de abril de 2010

Pruebas con mikieDS

Algo falla en el emu. Y no tengo ni idea de que és.

Tiene un bug que hace que salgan errores graficos en determinadas pantallas ( por lo que he probado aparece solo cuando estas dentro de un aula ).



Pero ya digo, ni idea todavia de cual es el problema. El código es el mismo que en la dingoo, y en esta no aparecía.

Aprovechando este fallo decidí probar las librerias sdl para la DS, y despues de algun problema para compilarlas (las que habian estaban hechas para un devkit de hace un par o tres de años) he podido probar el emu directamente con éstas.

Y genial, el código fuente original ha compilado -casi- a la primera. Apenas he tenido que cambiar la resolucion que venia por defecto y la forma en que carga las roms (le he añadido las librerias fat para la ds y al mismo tiempo le he metido las roms empaquetadas en el mismo emu para poder hacer pruebas en emuladores).

Pero los fallos graficos siguen ahí. Asi que es problema de las librerias de la DS, no del emu en sí.

Aún y eso, esta prueba ha servido para poder comprobar las diferencias de velocidad entre las distintas librerias que hay para la DS, ganando por goleada las que libnds que vienen con el devkitarm. Palib es lenta y las SDL todavia más.

Para quien quiera comparar, aquí dejo las tres pruebas (el mismo emu usando las libnds, palib y SDL)

http://www.mediafire.com/?yvfkkmbyzhj

Y como bonus la libreria de las SDL compilada para que funcione con el ultimo devkitpro.

http://www.mediafire.com/?yvfkkmbyzhj

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