lunes, 3 de septiembre de 2012

NeoDingoo: Neopop para Dingoo A320 Nativo

Portando el NeoPop para Android me encontré con algunos problemas con los controles y el multitactil, así que de mientras que encontraba una solución me entretuve en portar lo que ya tenia para el firmware nativo de la consola dingoo a320, y de paso probar el nuevo Dingoo SDK de FlatMush.

El resultado es este:


Sé que ya hay un emulador de la neo geo pocket para el firmware nativo 'szNeoPop760.sim', pero funciona bastante mal y solo hubo una version, en 2009.  Este de momento va un poco mas rapido y hay mas posibilidades de que se actualize :)

Eso si, es una primera version bastante verde, no hay sonido, el selector de roms solo acepta el numero de roms que quepan en pantalla, no funciona al 100% en todos los juegos, algunos se cuelgan, los de Blanco y negro no tienen los colores correctos y algunos sprites salen totalmente blancos... pero el puyo puyo va genial!

De momento cualquier version de dingux funciona bastante mejor, pero bueno, poco a poco.

Y gracias a este port he podido solucionar los problemas que tenia con los controles en android, que no eran culpa de la pantalla tactil, si nó de la rutina que habia hecho para los controles.

Descarga NeoDingoo 0.1.0


4 comentarios:

naXeras dijo...

El emulador apunta maneras, lastima que este tan verde.

¿Tienes intención de actualizarlo a algo más funcional?

Me gustaria programar para la dingoo, pero no ser cómo empezar, tengo el SDK y he compilado cosas pero no se como configurar un buen IDE para ponerme en serio.

¿Me podrias hechar una mano?

Un Saludo.

Samir dijo...

Gracias por tu trabajo, voy a probarlo, y ojalá sigas actualizándolo! Saludos!

Seagal dijo...

NaXeras, disculpa por tardar 20 dias en responder, no habia visto los comentarios (acostumbrado a no tener...)

Si tienes el sdk y has compilado algo, ya tienes lo mismo que yo. Para programar utilizo el textpad y nada mas. Y para ir probando en la consola, pues a mano: compilar, copiar por usb,desconectar consola del usb, probar... un coñazo, pero tampoco me he puesto a buscar alternativas.

si que pretendo sacar el port adelante, pero ya veremos que sale, soy muy disperso y tengo un monton de proyectos abiertos, asi que todo va lento.

Seagal dijo...

NaXeras, disculpa por tardar 20 dias en responder, no habia visto los comentarios (acostumbrado a no tener...)

Si tienes el sdk y has compilado algo, ya tienes lo mismo que yo. Para programar utilizo el textpad y nada mas. Y para ir probando en la consola, pues a mano: compilar, copiar por usb,desconectar consola del usb, probar... un coñazo, pero tampoco me he puesto a buscar alternativas.

si que pretendo sacar el port adelante, pero ya veremos que sale, soy muy disperso y tengo un monton de proyectos abiertos, asi que todo va lento.