lunes, 1 de julio de 2013

Gameboy en Sony Liveview!

Tengo rodando por casa el sony liveview. Lo compré hace un par de años a precio de saldo, por capricho mas que nada, y quizá quizá para programar algo para el. Pero no se me ocurrió qué podia hacer que me llenara.

Así que para probar, modifiqué un emulador de space invaders que habia portado a android para el Space invaders live wallpaper (DEP). El resultado fué esto:


Si... tristemente, los 128x128 pixeles del liveview no son suficientes para una recreativa con 256x256, y apenas se distingue nada. Si a eso le sumamos que lo programé bastante mal,  parecia mas un slideshow que un emulador... Como prueba estuvo bien, pero de vuelta al cajón.

Hace un par de meses me dieron ganas de hacer una prueba rapida de nuevo. Con mas experiencia y un emulador preparado con -por temas de resolucion- mas posibilidades de ser jugable: Adapté el emulador de gameboy que tenia del Game Boy Live Wallpaper (RIP)... Y este si, esta chulo de ver.



El único problema continua siendo la velocidad. En el sony Livewiew, los programas se ejecutan desde el movil al que está conectado, y éste envia los resultados al aparato (en tabletomando de la wiiu tiene un funcionamiento similar.). He conseguido que vaya muchisimo mas rapido que el anterior emu del space invaders, que iria a 1 o 3 fps, pero vamos, no creo que pase de 10 y tampoco que se pueda hacer mucho mejor.

Aun así, ha sido curioso y divertido hacer esto. No pongo videos porque la única camara decente que tengo, que es la de mi movil, está rebelde y no quiere enfocar a la hora de grabar videos.




Y ahora... al cajón de nuevo.


1 comentario:

Garo dijo...

quiero descargarmelo e instalarselo como lo consigo